Recetas de lluvia y azúcar

IMG_3774

 

Anoche me desvelé sobre las 4 de la mañana,  a veces me pasa cuando tengo un montón de cosas en la cabeza, supongo que como a todos. Pero así como antes me agobiaba dando vueltas en la cama, ahora me levanto y me voy al sofá, donde generalmente pongo algo en la tele y dejo que el murmullo de fondo me duerma. Ayer, sin embargo, algo me llevó a la estantería de cuentos y en especial a “Recetas de lluvia y azúcar”.

Como su título indica es un recetario muy especial, yo diría que casi mágico. En sus páginas podemos encontrar recetas tan codiciadas como “La Alegría”, “El Cariño”, “La Felicidad” o “La Paciencia”, así como para males del alma como “El Miedo”, “La Envidia”, “La Tristeza” o “La Pereza”, entre otras muchas más. No creas que es tan fácil como seguir la receta, ya que el problema tal vez lo encuentres al buscar los ingredientes. La autora del texto es Eva Manzano. Y las bellas ilustraciones que acompañan a estas recetas están creadas por Mónica Gutiérrez.

Puede utilizarse para reflexionar, conocer y diferenciar las emociones, algo a lo que no solemos estar acostumbrados y generalmente nos cuesta, sobre todo si nos salimos de el enfado, alegría, tristeza y miedo. Yo, anoche, leí la parte que hace referencia a “La Guarida de las Emociones”, donde se explica el lugar en el que viven las emociones.

Es un libro que recomendaría para adultos, y si estás pensando en niños, tal vez a partir de los 10 años aproximadamente.

De verdad que me alegro que estemos en un momento en el que están de “moda” los sentimientos y las emociones, ya que gracias a ello hay muchos materiales y cuentos para poder trabajarlas, conocerlas, identificarlas, gestionarlas…. Sin duda hay que separar el grano de la paja. Pero tengo la esperanza de que quede poso en la nuevas generaciones, y puedan construir un mundo un poquito mejor.

Buenas noches 😉

¿Dejas un Comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s