Feliz Navidad/Feliz Falsedad

niña bengala.jpg

 

Para mi, la Navidad siempre ha significado reuniones en familia y con amigos, tiempo para dedicar a los que quieres y disfrutar con ellos, pero desde muy pequeña aprendí que otras Navidades son posibles.

No era raro tener que cambiar los horarios de cenas y/o comidas, ya que mi padre tenía que trabajar, pero todos queríamos que también se sintiera y fuera parte de la fiesta. Disfrutaba con la emoción y el movimiento que se producía en las cocinas de casa de mis abuelas, ajena a los nervios y preocupaciones de los adultos, para que todo saliera bien. Jugaba con mi hermano y mis primos, descubriendo vinilos de otro tiempo en un pequeño tocadiscos portátil, o jugando en la casa de abajo que daba miedo cuando se hacía de noche.

Tiempo después, a mi también me tocó trabajar en estas fiestas y mi familia volvió a practicar el juego de ajustes de horarios al que está tan acostumbrada. Descubrí que existían las Navidades sin familias, algunas de ellas tristes y solitarias, aunque otras de ellas estaban llenas de espíritu navideño y eran disfrutadas sin que la soledad significara nada. Conocí Navidades en las que la enfermedad luchaba por arrancarnos la sonrisa, y en las que la nostalgia por las personas que ya no están, hacía que se nos escapara alguna lagrimilla. Viviré Navidades en las que la familia esté separada y en las que añore los tiempos en los que era niña. Construiré Navidades llenas de magia y cariño, para todos los que tengo a mi alrededor. En ninguna de ellas dejaré de recordar a los que no están,  que hay personas que están trabajando y velando por todos, también recordaré a todas las personas que las viven en soledad y desprotegidos, aquí o en un campo de refugiados, y a la vez disfrutaré de seguir viviéndolas en compañía de mi familia y amigos. Esas personas que te acompañan durante todo el año, y otras a las que solo puedes ver en algunos momentos pero es como si siempre estuvieran a tu lado, las personas que te quieren, te apoya, y te enseñan nuevas realidades.

Sea como sea tu situación en este momento, aquí os dejo mi felicitación “bipolar”: FELIZ NAVIDAD o FELIZ FALSEDAD

 

Feliz Falsedad de Sociedad Alcohólica

 

 

¿Dejas un Comentario?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s